28 octubre 2009

MAS consolidará los dos tercios con voto del área rural

La Patria
El Movimiento Al Socialismo (MAS) deberá consolidar los dos tercios del voto de electorado nacional con el apoyó del área rural, para asegurar su victoria en las Elecciones Generales del 6 de diciembre, dijo el diputado oficialista, Edgar Sánchez Aguirre.

La posición del parlamentario surge ante los resultados de las últimas encuestas emitidas por los medios nacionales, según las mismas, el MAS tiene el 52 por ciento de apoyo del electorado nacional, 28 por ciento por encima de la segunda fuerza política que es Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN), en la cual observa que no se toma en cuenta el área rural.

“Para nosotros las encuestas son un referente, es por ello que los datos que arrojan, tomamos como la tendencia que tiene el pueblo boliviano de apoyar al binomio del proceso de cambio Evo (Morales Ayma) y Álvaro (García Linera)”, aseveró Sánchez.

No obstante, el parlamentario volvió a mostrar su desconfianza en las encuestas, porque “son un tanto manipuladas, primero porque no se toma en cuenta el área rural, y segundo porque la oposición considerando la sumatoria de los votos de Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina no sobrepasará el techo del 25 por ciento”.

El diputado nacional indicó que todos los días en oriente y occidente, en el área urbana y en el área rural existen grupos y organizaciones sociales que se adhieren al proceso de cambio ya que en su opinión es la única alternativa para vivir dignamente y con justicia social.

“Ahora el pueblo boliviano se ha dado cuenta que el hermano Evo Morales está atendiendo las necesidades de todos los bolivianos y eso se demuestra con el apoyo que tiene en el área urbana, pero los resultados de las encuestas subirán aún mucho más cuando los hermanos del área rural, los trabajadores de los centros mineros demuestren el apoyo contundente al MAS”, aseveró.

Edgar Sánchez dijo que de acuerdo a datos y percepción que se tiene en el MAS, a nivel del departamento de Oruro se sobrepasará el 85 por ciento y a nivel nacional se llegará al 67 por ciento, “lo que garantiza la aprobación y promulgación de nuevas leyes en beneficio del pueblo boliviano, como ocurrió en los últimos 4 años” opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario