27 octubre 2009

La Paz es la fuente del poder masista El PPB tiene su mayor apoyo en Santa Cruz y UN en el Beni.

La Razon

El oficialismo trabaja en el oriente para ampliar su nivel de respaldo electoral. Ayer hubo un acto en Santa Cruz.

El pilar más importante de la primacía masista en la preferencia electoral se encuentra en el departamento de La Paz, donde tiene un 72% de respaldo, según la última encuesta electoral de Ipsos. Según el empadronamiento biométrico, este departamento es el que concentra el mayor número de electores a nivel nacional: 1,4 millones.

Además de La Paz, el MAS y su candidato, Evo Morales, tienen el apoyo del 73% de los orureños encuestados, el 64% de los potosinos y el 54% de los cochabambinos.

Manfred Reyes Villa, postulante por el Plan Progreso para Bolivia, concentra su mayor respaldo en las regiones de la denominada media luna: Santa Cruz (49%) Beni (41%) Tarija (2%) y Pando (32%).

En el caso de Samuel Doria Medina, de Unidad  Nacional, concentra su mayor porcentaje de respaldo en Beni, donde el 22% de los encuestados anunció que votará por él.

El oficialismo se mantiene fuerte en el occidente y apunta a lograr mayor respaldo en el oriente, donde su nivel de respaldo fluctúa entre el 22% (Santa Cruz) y el 35% (Pando).

En este contexto, los masistas sellaron la última semana un acuerdo preelectoral con ex miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), quienes ayer participaron en un acto de proclamación del candidato masista a segundo senador por Santa Cruz, Isaac Ávalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario