24 octubre 2009

Fernández dice que Evo le planteó apoyo por control

La Razon

El ex prefecto y vicepresidenciable Leopoldo Fernández denunció ayer que el presidente Evo Morales le ofreció “vía libre para hacer ‘lo que quisiera’” en Pando. A cambio le pidió comprometer el apoyo de los dos senadores pandinos de su partido para que el MAS controle el Senado.

La revelación está contenida en la misiva que envió ayer, desde la cárcel de San Pedro, al Mandatario. La carta fue dejada en recepción del Palacio de Gobierno por su esposa Pilar, quien fue agredida verbalmente por personas que se concentraron en la puerta lateral del Palacio.

“Tras ser elegido Prefecto de Pando, en enero del 2006, nos pidió el apoyo de nuestros dos senadores para lograr el control de la Cámara Alta, a cambio de darme vía libre para hacer ‘lo que quisiera’ con Pando”, reveló en la misiva, donde añade que en esa ocasión rechazó la propuesta.

El MAS consiguió 12 senadores en esas elecciones y requería de otros dos para controlar la Cámara de Senadores.

También recordó que cuando cumplía funciones de Ministro de Gobierno se negó, el 2002, a ordenar su detención por muertes en Sacaba. “Al no haberse reunido la suficiente evidencia, me negué a ser injusto y truncar su vida política”, recordó Fernández.

El vocero del MAS, Jorge Silva, respondió que en ese entonces Fernández tenía la instrucción de matar a Morales. “En una confesión (de Fernández), que hizo a la comisión que visitó el penal de San Pedro, lógicamente no en la parte formal de la declaración informativa, mencionó que cuando era ministro inclusive tenía órdenes de eliminar a Evo Morales, pero que él trabajó para que no ocurriera esa situación”, denunció el legislador.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, rechazó el contenido de la carta. “Es parte de un show político”, afirmó, mientras que su colega de Defensa, Walker San Miguel, aseguró que Fernández lo que busca es “una palestra que le permita la impunidad”.

“Tiene aún la opción de ser justo o pasar a la historia como un tirano”, afirma Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario