05 septiembre 2009

San Martín retira su candidatura por falta de sigla

La Prensa


Hugo San Martín decidió retirar su candidatura a la Presidencia debido a que no pudo lograr el respaldo de una sigla política para inscribir su postulación ante el Órgano Electoral Plurinacional.

En conferencia de prensa, San Martín explicó que el segundo motivo por el que se excluyó de la carrera presidencial fue la “polarización” de la sociedad boliviana en torno al proyecto “totalitario” del MAS y la alternativa planteada por el bloque de oposición que lidera Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández. “No apoyaré ninguna candidatura”, dijo.

“No pudimos conformar el centro democrático, y lo que nos toca ahora es continuar en esa construcción y retornar a la política cuando exista un mejor escenario. La sociedad boliviana continúa polarizada y no es el momento de una postulación”.

La agrupación ciudadana Alianza por el Verdadero Cambio Democrático (AVCD) no fue inscrita en la CNE debido a la falta de libros de militantes inscritos y por lo tanto no tiene una personería jurídica, de ahí la necesidad de San Martín de contar con una sigla que respalde su candidatura.

Declinada su postulación, San Martín anunció que se dedicará a la recolección de firmas para construir un nuevo proyecto político con una visión de país de “largo plazo”.

Respecto de la formación de un frente amplio para enfrentar a Evo Morales en diciembre, San Martín dijo que a pesar de haber cohesionado a la oposición en torno al proyecto de Reyes Villa, el país continúa “polarizado”, pero que a pesar de ello se fortalece la candidatura opositora.

El ex diputado del MNR denunció que le llegaron a pedir 50.000 dólares por una sigla habilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario