21 julio 2009

MNR de Tarija apoya candidatura de Antelo

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Tarija apoyó la candidatura presidencial de Germán Antelo Hurtado, dentro de un frente amplio de unidad, dijo ayer el diputado emenerrista y segundo subjefe nacional de dicha fuerza política, Johnny Tórrez Terzo.

Antelo en pasadas horas oficializó su candidatura para terciar junto a Evo Morales, Román Loayza, Manfred Reyes Villa, Oscar Ortiz, René Joaquino, Víctor Hugo Cárdenas y otros interesados en postularse a la presidencia de la República.

Tórrez expresó que Antelo es un hombre de trayectoria conocida por los bolivianos, porque fue presidente del Comité pro-intereses de Santa Cruz, actual titular de la CREE y es un profesional en medicina.

Destacó que Antelo es un profesional con gran sensibilidad social porque opera gratis a las personas en el Hospital Público Japonés.

“Entendemos que el proyecto que lanzamos como frente de unidad nacional es para todos los bolivianos, para mejorar la vida de la gente y trabajar por el que más lo necesita”, afirmó.

Resaltó que el MNR es un partido con buena estructura y organización, y ahora tiene como candidato a Germán Antelo, además que se coordinó un proyecto presentado públicamente.

El legislador opositor explicó que el vicepresidente se lo designa en coordinación con el candidato a presidente, por lo que él tendrá que dar su consentimiento y aceptación.

Mientras que los candidatos a senadores y diputados son en consulta con el binomio y conjuntamente con la dirigencia departamental y nacional.

El parlamentario indicó que no sólo hubo mutuo consenso sino unanimidad para designar a Antelo, por lo que el MNR no cometería el error de elegir un candidato que tuviese resistencia en el interior de la dirigencia del partido.

En su caso, los 9 comandos departamentales y los 34 miembros del Comité Político dieron su apoyo para designar a Antelo, incluso el subjefe nacional, en su momento, preguntó quien estaba en contra ya que todos respaldaron apoyo unánime.

Sobre la interrogante de que el candidato Antelo Hurtado no estuviese siendo aceptado en el occidente del país, Tórrez contestó que no hay que pensar sólo en una particularidad sino en una candidatura que encarne el pensamiento del MNR y de la propuesta al país donde todos deben participar, porque se persigue una sola finalidad que es recuperar al país de la destrucción y su aniquilamiento.

“Cómo es posible que en la CPE ya no exista la República de Bolivia, que no haya una sola nación boliviana y haya 36 nacionalidades (…..) Nosotros planteamos alianza de clases, pero el Gobierno pide la lucha de clases”, arguyó Tórrez

Según el dirigente político, con la misma responsabilidad que se obró en base a la conformación de un frente amplio y cerrar filas en Tarija, se debe hacer lo mismo en el interior del país.

Lo que quiere decir que tanto el prefecto y alcalde tienen que estar juntos en lo posible integrar al MNR con Camino Al Cambio, la agrupación ciudadana del alcalde por lo que se deben unir todas las demás fuerzas políticas.

“Sin diciembre no hay abril (…) en caso que el MAS ganará las 2 cámaras es porque la oposición ha cometido la barbaridad de atomizarse, entonces qué le cuesta a este postergar las elecciones prefecturales con una Ley para nombrar prefectos a dedo, por lo tanto, ese tema lo debemos tener claro y definido”, agregó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario