12 abril 2009

OPOSICION VUELVE A SESION POR LEY ELECTORAL

LA PAZ, 12 (ANSA) - La oposición en Bolivia decidió reanudar el debate por la ley electoral tras haber abandonado la sesión el jueves, luego de que el presidente, Evo Morales, que mantiene una huelga de hambre, aceptara renovar el padrón de votantes para los comicios de diciembre.
Los opositores abandonaron el jueves la sesión porque el vicepresidente hizo votar un proyecto del gobierno cuando una comisión especial negociaba todavía consensos.
"Es un acto histórico poder entregar al país un padrón biométrico. Con esto se allana la aprobación de la nueva ley. He tomado contacto con mis colegas y ellos están retornando para asistir a la sesión", declaró el diputado opositor Rodrigo Ibáñez, de Podemos.
El vicepresidente Alvaro García Linera, quien se disculpó por los incidentes del jueves, convocó a reanudar hoy la sesión y el opositor presidente del Senado, Oscar Ortiz, anunció desde Santa Cruz que volverán al debate.
En su anuncio de anoche por televisión, Morales afirmó que el Estado financiará el cambio y ofreció gestionar la llegada de observadores internacionales, pero a condición de que la Corte Electoral garantice que lo hará en tiempo para la elección en que buscará su reelección para un segundo mandato. Morales dijo también que hasta que se apruebe la ley mantendrá la huelga de hambre que inició el jueves. DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario