13 abril 2009

Bolivia: Niegan déficit por financiamiento de nuevo padrón electoral boliviano

Prensa Latina


La Paz, 13 abr (PL) El ministro boliviano de Economía, Luis Arce, descartó hoy el surgimiento de un déficit fiscal como resultado de los millonarios recursos requeridos para establecer un nuevo y moderno padrón electoral.

La situación de la nómina de votantes está controlada, a partir de la decisión del presidente Evo Morales de renunciar a la compra de un avión para sus gestiones ejecutivas, explicó al canal 7.

De acuerdo con el funcionario, no habrá problemas en el presupuesto 2009, porque simplemente ocurrirá un cambio en el destino de la cifra prevista para adquirir el aparato.

No tendremos desfase en los gastos planificados, aseguró Arce, quien lamentó la imposibilidad de dotar al jefe de Estado de la aeronave.

Según el economista, resulta destacable la actitud de Morales, al privarse de un instrumento de trabajo tan importante, en aras de cumplir el mandato constitucional de celebrar comicios generales en diciembre de este año y regionales en 2010.

El avión presidencial tiene más de 30 años y el mandatario viaja constantemente, recordó.

Morales aceptó construir un padrón biométrico, condicionamiento esgrimido por la oposición para participar en el debate parlamentario sobre la ley electoral exigida por la carta magna.

La Corte Nacional Electoral solicitó 35 millones de dólares para implementarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario