11 abril 2009

Bolivia: Huelgas de hambre se masificarán en Oruro desde el lunes: Aguilar

La Paz, 11 abr (ABI).- Trabajadores e instituciones de Oruro masificarán la huelga de hambre iniciada el jueves pasado por el presidente Evo Morales, en La Paz, en demanda de la aprobación de la Ley Electoral Transitoria, que normará los comicios generales de diciembre que viene, informó el prefecto de ese sureño departamento boliviano, Luis Aguilar.

Aguilar, que lleva también tres días de ayuno voluntario en el mismo edificio de la Prefectura orureña en respaldo al mandatario, aseguró que "ya hemos tomado contacto con los fabriles, los mineros de Huanuni, la Central Obrera Boliviana (COB) e inclusive Derechos Humanos" para respaldar la reivindicación de Morales.

Aguilar participa en uno de los tres piquetes de huelga que se instalaron en Oruro desde el jueves y es uno de los más de 1.500 ayunadores en todo el país, según estimaciones de prensa.

Diversas organizaciones anunciaron que la medida, que presiona el tratamiento de la ley electoral en el Congreso, se masificará en Oruro desde el lunes.

"Estamos decididos y fortalecidos a seguir con esta medida. Agradezco a instituciones que han mostrado su respaldo a favor de llevar adelante, lo que ya está establecido en la nueva Constitución, para que el 6 de diciembre se realicen las elecciones generales. No puede ser posible que una clase minoritaria y reaccionaria como son los partidos del modelo neoliberal, tengan que imponer su criterio", se quejó el Prefecto, a quien acompaña un centenar de huelguistas de su distrito.

Aguilar aplaudió la decisión del Presidente y los líderes de la matriz sindical Central Obrera Boliviana (COB) y de la activista Coordinadora para el Cambio (Conalcam), que también ayunan para "hacer prevalecer la democracia en Bolivia".
Mam/cc ABI

Derechos Reservados 1998-2009. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario