10 abril 2009

Bolivia: Evo Morales agradece expresiones internacionales de solidaridad

Caracas, 10 Abr. ABN.- El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó este viernes su agradecimiento a las expresiones de solidaridad internacionales después de haber iniciado una huelga de hambre voluntaria, que ya tiene 24 horas, reseñó la Agencia Prensa Latina

En entrevista con TeleSur, el jefe de Estado andino saludó las misivas enviadas por parte de las Naciones Unidas y el artículo publicado este viernes por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, titulado Noticias de Bolivia.

El mandatario boliviano destacó que es bien conocido tanto dentro de su país como internacionalmente que su protesta es pacífica.

Al respecto señaló que el retraso en la aprobación de la Ley Electoral por parte de la oposición es el miedo político al pueblo, y a la vez alertó sobre la existencia de planes para derrocar su Gobierno.

Morales aseveró que con seguridad las elecciones de diciembre servirán para ratificar la gestión de su Gobierno, y agregó que 'tienen miedo (los opositores) de eso (...) No quieren ser derrotados como antes (...) Es una cuestión de miedo político hacia el pueblo'.

Tras poco más de 24 horas sin ingerir alimentos, el mandatario aseguró estar en perfectas condiciones de salud.

Explicó que esta medida (la huelga) es totalmente pacífica y fue tomada para defender la democracia, y porque los 60 días de plazo que daba la nueva Constitución Política del Estado para que el Congreso legislara en material electoral transcurrieron.

El jefe de Estado suramericano rechazó los argumentos de la oposición de no asistir a los debates y señaló que ésta, al sentirse perdida, trata de perjudicar con cualquier pretexto.

Aseguró que este tipo de escenarios ya se han repetido y que en varias oportunidades su gestión ha cedido a las peticiones de la oposición, para luego descubrir que ellos no cumplen su palabra.

Este viernes el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, agradeció también las muestras de solidaridad con Evo Morales en un encuentro sostenido con residentes de su país en suelo venezolano y representantes latinoamericanos.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario