31 marzo 2009

Hoz de Vila dice que ley electoral viola 21 artículos de la nueva CPE


El senador Tito Hoz de Vila (Podemos) afirmó que no se puede aprobar las reformas transitorias a la ley de régimen electoral transitorio porque viola 21 artículos de la nueva Carta Magna, porque aumenta 14 circunscripciones electorales indígenas y reduce las representaciones uni y plurinominales.

Sostuvo que el proyecto presentado por el oficialismo es ilegal y atentatorio, incluso contra la nueva Constitución Política del Estado por lo que no puede ser aprobado, salvo por intermedio de un gran acuerdo nacional.

Rechazó el cerco que se pretende hacer al Congreso Nacional al que calificó como un golpe de Estado al Senado. “La oposición no frena la aprobación de las reformas electoral, lo que hace es observar irregularidades”, aclaró.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia, Leonilda Zurita Vargas, afirmó que la ley transitoria “sí o sí” debe aprobarse y acusó a lo que llama la “ultraderecha” de ser la única en oponerse con fines desestabilizadores.

“Vamos a solicitar que se realicen las modificaciones necesarias al proyecto, pero si aún así persiste la oposición, vamos a marchar y cercar el Congreso Nacional para forzar una decisión”, dijo.

Zurita valoró la iniciativa del Vicepresidente Alvaro García Linera, de encontrar en paz y democracia soluciones al proyecto de ley, y advirtió que no descansarán en su lucha hasta que sea aprobada ya sea con marchas o con cercos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario