26 marzo 2009

El MNR denuncia que el Gobierno trata de copar todas las instituciones


La jefa nacional del MNR, Mirtha Quevedo, denunció ayer en Trinidad que el Gobierno trata a como de lugar copar todas las instituciones del Estado, como lo está demostrando en el caso de la Corte Suprema de Justicia.

“En el caso de la Suprema es uno más de la gran cantidad de abusos que se vienen dando. Lo que el Gobierno quiere es copar todas las instituciones del país para gobernar de acuerdo al criterio de Evo Morales”, enfatizó.

La movimientista, opinó que se ha visto un Gobierno similar a las dictaduras porque se reprime y detiene gente, haciendo abuso del sistema democrático.

Quevedo, no considera que el presidente de la Suprema Eddy Fernández sea responsable por el retraso de juicios de responsabilidades a ciertas autoridades, porque en el caso de “octubre negro”, el Fiscal General de la república no actuó con eficiencia.

“Es un pretexto que ha buscado el Gobierno para poder descabezar la Corte Suprema, como lo ha hecho con el Tribunal Constitucional, con el Consejo de la Judicatura, con la CNE, la Contraloría y otras instancias”, precisó.

FORTALECIMIENTO DEMOCRATICO

Anoche se realizó en Trinidad un taller como parte del proyecto de fortalecimiento al sistema político, actividad dirigida a lideres movimientistas, pero también asistieron personas independientes.

Se explicó que el proyecto es financiado por el PNUD e Idea Internacional, la disertación estuvo a cargo del prestigioso analista Carlos Cordero.

El jefe departamental del partido rosado, Miguel Majluf, dijo que hay que insistir en un encuentro nacional porque la nueva CPE no generó la unidad de los bolivianos, por eso su partido planteó la recolección de 600 mil firmas para convocar a referendo, de tal manera que la Constituyente logre un pacto social.

Majluf, informó que la misma actividad se realizará hoy en Riberalta y después en Guayaramerín porque es fundamental reforzar en los dirigentes y militantes los valores democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario