25 marzo 2009

El MAS anuncia el binomio Evo García para comicios de 2009

Mientras los partidos de la oposición todavía no definen su modalidad de participación en las elecciones del 6 de diciembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se adelanta con el lanzamiento de la campaña y la presentación de la dupla formada por Evo Morales y Álvaro García Linera, que buscarán la reelección.

Pero grupos oficialistas adelantaron que la continuidad de la carrera política del actual Vicepresidente puede sufrir cambios si es que así lo deciden las organizaciones sociales afines al MAS.

“La idea es lanzar la campaña electoral para diciembre y también la candidatura a la reelección del presidente Evo y del vicepresidente Álvaro”, dijo el diputado Jorge Silva, y explicó que las listas de los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional serán definidas para septiembre por los movimientos sociales.

Tras ese anuncio, el senador Wálter Guiteras, de Podemos, criticó al Ejecutivo por apresurarse a lanzar la campaña cuando en el Legislativo todavía se debate el código electoral que reglamentará todo el proceso de votación del país. Además opinó que con el lanzamiento de esa campaña el MAS evita el debate político y, por ende, no admite las violaciones constitucionales que cometió el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario