La renuncia de Evo Morales, que aún no fue formalizada por escrito, derivó en hechos de violencia, saqueo, ataques a civiles y atentados contra propiedas privadas en varias ciudades de Bolivia.
La Paz y El Alto son las ciudades más golpeadas por la ola de terror impulsada por sectores afines al MAS que comenzaron a atacar empresas, luego a casas particulares.
En El Alto atacaron a la empresa Sofía, luego tomaron las estaciones del teleférico y atacaron barrios enteros como Villa Adela, Pacajes, Distrito 8 y otros.
Atacaron dependencias de la Alcaldía alteña, la casa de la alcaldesa Soledad Chapetón, la cada del padre de la burgomaestre y viviendas particulares.
Posteriormente en La Paz comenzaron a atacar el patio de los buses PumaKatari en la zona de Chasquipampa, quemaron módulos policiales y prendieron fuego del rector de la UMSA, Waldo Albarracín.
Los canales Televisión Universitaria, Red UNO tuvieron que cerrar sus emisiones debido a amenazas de ataques por parte de seguidores de Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario