Miles de personas se congregaron hoy en la avenida Montes de la sede de Gobierno, para participar del Cabildo Cívico Nacional, en el que aprobaron seis puntos, entre ellos el pedido de renuncia del presidente Evo Morales y la convocatoria a nuevas elecciones Generales.
El cabildo como primer punto resolvió declarar "duelo nacional y homenaje a los héroes caídos en la lucha por la libertad y la democracia".
Como segundo punto, señalaron que se mantendrá la luchar hasta que Evo Morales "renuncie a la presidencia del Estado" y "exigir la anulación de estas elecciones fraudulentas y convocar a nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral (TSE) nuevo, que respete la voluntad popular y llamar a nuevas elecciones sin la presencia de Evo Morales y Álvaro García Linera", dieron lectura.
Como tercer punto, determinaron rechazar la segunda vuelta y la auditoría a las elecciones por ser "una maniobra ´distraccionista´ para desmovilizar la lucha del pueblo y mantener a Evo Morales en el poder".
La cuarta determinación fue la de ratificar la independencia política de las organizaciones cívicas, obreras y populares frente al gobierno, y decir: "ni Mesa ni Evo Morales".
Quinto, "convocar a la Policía nacional y a las Fuerzas Armadas a unirse a su pueblo y no mancharse las manos con la sangre de los bolivianos", manifestaron.
Y finalmente determinaron "mantener y radicalizar las medidas de presión que están llevando adelante los comités cívicos, las organizaciones sindicales y populares hasta lograr el objetivo del pueblo boliviano que es 'Fuera Evo'”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario