20 febrero 2019

Comenzó pago de bono en domicilios

Cumpliendo con el inicio del pago del Bono Municipal dirigido a personas con discapacidad grave y muy grave de la urbe, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, ayer, entregó la suma de 250 bolivianos en el domicilio de María Julia Cruz Apaza.

La Alcaldesa se desplazó hasta la calle 11 de la zona Villa Dolores para hacer efectiva la cancelación del bono edil a la primera beneficiaria, María Julia Cruz Apaza, una persona impedida de movimiento por su severa discapacidad.

Chapetón aclaró que son aproximadamente 10 millones de bolivianos destinados para este pago. Esta gestión se llegará a 2.945 personas con discapacidad con la suma de 250 bolivianos mensuales.

“Es importante trasmitir que este servicio es particular en la ciudad de El Alto. Luego de que se nos ha transferido esta responsabilidad a la Alcaldía se ha hecho un diagnóstico de esta población que vive en nuestra ciudad y están en situación grave y muy grave, asimismo, nos hemos percatado que no pueden movilizarse; por ello se hace efectivo el pago en sus domicilios”, explicó la Alcaldesa.

Aclaró que el diagnóstico ha permitido activar y adecuar un par de vehículos para realizar los pagos en los domicilios de las personas en situación muy grave. Agregado a ello, también se lleva a una fisioterapeuta para coadyuvar a que estas personas se recuperen en alguna medida.

“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto está cumpliendo un año consecutivo más con el pago de este bono. En su momento nos hemos visto preocupados porque esta disposición delegada no ha venido con recursos públicos como debería de ser, sin embargo, entendiendo y comprendiendo la envergadura de la necesidad que tienen las personas con discapacidad, hemos tomado la decisión de complementar este beneficio y brindar otros beneficios más, por ejemplo, el pago en domicilios y las fisioterapias que de alguna manera coadyuvan a las personas en estado muy grave”, ponderó la Alcaldesa.

La autoridad recordó que la sucursal fija para el cobro del bono edil está habilitada en la avenida Satélite, frente al Hospital Boliviano Holandés; asimismo, mediante las dos unidades móviles se procederá a la cancelación en los domicilios a las personas que no pueden movilizarse.

Finalmente, informó que la cancelación del Bono Municipal a esta población tiene una normativa legal que viene acompañada por el Estado, por tanto, existen reglas. Asimismo, aclaró que no se ha suspendido el pago, más bien se cumple con este beneficio que además está registrado en una plataforma.

Por su parte, la beneficiada agradeció a la Alcaldesa por viabilizar el pago del bono en los domicilios y por las sesiones de fisioterapias a las personas con discapacidad muy grave.

“Yo le agradezco bastante a la Alcaldesa por habernos tomado en cuenta a las personas con discapacidad, más aún que nos dan la fisioterapia en los domicilios que me ayuda bastante”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario