La máxima dirigenta de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, aseguró que los servidores públicos son libres de asistir a las movilizaciones del 21F, no obstante precisó que están en su “derecho de defender su patria y su trabajo”, además del proceso de cambio.
La representante sostuvo que este viernes se realizará un ampliado nacional donde organizarán las movilizaciones en defensa del denominado proceso de cambio, aunque ya tienen los instructivos para emprender las manifestaciones en cada departamento.
Los servidores públicos fueron “obligados” el 16 de diciembre de 2017 a asistir a una concentración nacional del MAS y de la Coordinadora Nacional por el Cambio en Cochabamba, donde Evo Morales fue proclamado como su candidato presidencial para las elecciones de 2019.
Consultada si para el 21F, los servidores públicos también serán obligados, la dirigente manifestó que son libres de concurrir a las concentraciones. “Ellos (funcionarios) están trabajando en el país, están en su derecho de defender su patria y su trabajo y (ellos) están ganando la plata del Estado como funcionarios”, afirmó.
Añadió que como trabajadores y como bolivianos están en su derecho de luchar en defensa de la democracia y del denominado proceso de cambio, pero que no serían obligados.
En una reunión que se realizó este martes, entre el presidente Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; ministros y miembros de la Conalcam resolvieron que las organizaciones sociales se movilizarán el próximo 21 de febrero en defensa del Gobierno.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia también llevará adelante un ampliado para planificar su participación el próximo 21F. “Va a existir marchas y movilizaciones para apoyar a nuestro Presidente, pero no es para confrontar”, dijo Teodoro Mamani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario