16 enero 2018

Cívicos, COB y otros sectores no permitirán festejos el 22

Los cívicos del país, la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sociales del país pretenden unificar criterios y realizar un solo movimiento por la abrogación del Código del Sistema Penal. Además no permitirán los festejos del aniversario del Estado Plurinacional el próximo 22 de enero.

El dirigente del Comité Cívico de Chuquisaca y miembro de la Coordinadoras Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, Rodrigo Echalar, informó según un reporte de radio Fides Loyola que cívico, COB y otros sectores han decidido unificar criterios y coordinar movilizaciones.

“Estamos avanzando a una unificación del movimiento nacional para poder organizar y garantizar movilizaciones conjuntos en todo el país, esta coordinadora nacional tiene representaciones de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, se ha coordinado también con Santa Cruz y Trinidad y ha definido sumarse a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana”, sostuvo.

Por otro lado dijo que el próximo 22 de enero, aniversario de la refundación de Bolivia como Estado Plurinacional no se permitirá festejo alguno en ninguna parte del país.

“Yo creo que no pude haber festejos en el país mientras el país está convulsionado, la población está en las calles y está muy preocupada por las garantías y libertades democráticas que tenemos, es clara la medida, si se ingresa a la huelga general indefinida y al paro cívico indefinido no pude haber ninguna actividad de ningún tipo a nivel nacional y esa es la medida que vamos a asumir y a eso estamos apuntando como coordinadora nacional”, apuntó.

Dicha coordinadora nacional convocó a las coordinadoras departamentales y comités cívicos del país a una reunión por las libertades democráticas a realizarse el día jueves 18 de enero en Cochabamba. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario