10 septiembre 2017

Video Muestran la caja fuerte donde se guardaban los gastos reservados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recibió la confianza de la Asamblea Legislativa Plurinacional tras ser interpelado este sábado a solicitud de una senadora opositora. La autoridad debía responder un extenso cuestionario referido las irregularidades en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

En uno de los momentos de la interpelación, Romero bajó del estrado y frente a todos los asambleístas destapó la caja en la que se guardaban los gastos reservados. La caja se encontraba tapada con un mantel rojo, la destapó y la mostró a los legisladores.



"Esta es la caja fuerte de los gastos reservados que obviamente no tiene ningún uso (cuando la abrió estaba vacía), antes esta caja estaba llena y de aquí coimeaban (sobornaban) y sacaban dinero", explicó.

Los denominados "gastos reservados" fueron recursos económicos que usaron varios gobiernos bolivianos en el pasado y que era dinero que usualmente no estaba fiscalizado ni nominado con exactitud en los presupuestos, por lo que su uso nunca fue señalado con claridad. El oficialismo asegura que se destinaba estos fondos para financiar hechos de corrupción.

Según datos del Ministerio de la Presidencia los gastos reservados entre 1990 y 2005 ascendieron a 1.480 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario