03 febrero 2016

Jefe de misión de observadores de la OEA inicia labores en vista al referéndum del 21 de febrero



El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández llegó a Bolivia y sostuvo la mañana de hoy una reunión con el presidente Evo Morales en el inicio de su agenda de actividades como jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero.

Fernández fue recibido por Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en el Palacio de Gobierno. Posteriormente sostuvo una reunión con miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en la agenda también están incluidos encuentros con organizaciones políticas activas en vista a la consulta impulsada por los sectores sociales y el oficialismo.

El 21 de febrero los bolivianos definirán si aceptan o no la propuesta de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para ampliar de una a dos las repostulaciones continuas. De ganar el Sí, Morales y García estarán habilitados para terciar en las elecciones generales del 2019.

La misión de observadores del organismo internacional estará integrada por expertos y observadores internacionales que serán desplegados en los nueve departamentos. Un grupo de especialista tendrá la misión de realizar un análisis sustantivo del proceso en materia de organización electoral, análisis político, medios de comunicación y equidad en mecanismos de democracia directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario