El Decreto Municipal número 23, que reglamenta a la Ley Autonómica Municipal 092, establece que está prohibida la implementación de la propaganda electoral en espacios patrimoniales de la ciudad de La Paz.
"El Prado (avenida 16 de Julio), las plazas Murillo, Emilio Villanueva, Alonso de Mendoza, de Los Héroes (Mayor), el atrio de la Iglesia San Francisco, los templete y aceras de la plaza Tejada Sorzano (la del estadio Hernando Siles)", son algunos de los espacios que no pueden ser tomados, según detalla la Agencia Municipal de Noticias.
La jefa de la Unidad de Publicidad Urbana de la sede de Gobierno, Melody Jiménez, citó la normativa vigente. "La plaza de los Héroes solo podrá ser utilizada para actividades de cierre de campaña excluyendo el atrio de la plaza de San Francisco, eso obedece a un criterio técnico porque es un patrimonio de la ciudad", aseveró..
La funcionaria municipal agregó que en el caso de las campañas que se realicen en plazas, estas actividades solo pueden ocupar un tercio de las áreas públicas, tal como lo establece las disposiciones aprobadas en pasadas gestiones.
En las últimas semanas, la Alcaldía realiza controles en plazas y sitios públicos para verificar que las campañas proselitistas por el referendo constitucional del 21 de febrero cuentan con la autorización municipal, lo que deparó en una reacción del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario