27 octubre 2015

Demócratas piden suspender a vocales del TED Santa Cruz

La bancada parlamentaria del Movimiento Demócratas Social (Demócratas) demandó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los vocales electorales del departamento de Santa Cruz sean suspendidos de sus cargos por una supuesta actuación ilegal e inconstitucional en el caso del curul del asambleísta indígena chiquitano Emigio Poiché, cuyo mandato fue revocado para posesionar en su lugar al excandidato a alcalde por el MAS de San Miguel de Velasco, Pedro Dorado.

“El 23 de octubre hemos presentado ante el Tribunal Supremo Electoral una denuncia pidiendo que los vocales (electorales) de Santa Cruz sean procesados por régimen disciplinario debido a faltas muy graves en la revocatoria del mandato del asambleísta del pueblo chiquitano”, afirmó el senador Óscar Ortiz, jefe de la bancada Demócrata en la Cámara Alta.

Según el legislador los vocales obviaron procedimientos y normas para alejar a Poiche de su cargo como asambleísta indígena elegido por usos y costumbres del pueblo chiquitano.

“Además de no haber cumplido los requisitos legales, no se puede revocar el mandato de alguien que todavía no ha comenzado a ejercer. Por esos argumentos que resaltamos en la denuncia presentada estamos solicitando un proceso disciplinario (contra los vocales) por faltas muy graves, y la ley prevé la separación del cargo en estas circunstancias”, concluyó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario