El oficialismo prevé la realización del referendo para la reelección presidencial para el 31 de enero de 2016, la aprobación de la ley en la Asamblea Legislativa será por mayoría absoluta, según informó el presidente del senado, Alberto Gonzales. El proyecto de ley se envió para su análisis a la Comisión Mixta de Constitución que preside el senador del Movimiento al socialismo (MAS), Milton Barón y su correligionaria Betty Yañiquez, que deben emitir un informe en un lapso de 15 días.
Gonzales señalo que la Comisión Mixta iniciará su trabajo este martes y debe emitir un informe que será leído en la Asamblea. Son dos tareas que tienen que hacer los legisladores del MAS, la primera aprobar una ley de necesidad de reformar la Constitución y la segunda, para convocar a referendo con la pregunta de la repostulación del presidente y vicepresidente.
El presidente del senado, aclaró que la actual gestión de gobierno se toma en cuenta como una primera en el artículo que se pretende reformar, por tanto se cumplirá la agenda 2025. Es decir la reelección del binomio Evo - Álvaro, será para la gestión 2020-2025.
CAMPAÑA EN CONTRA. Por su parte la oposición aseguró que el proyecto de ley presentado por la Coordinadora por el Cambio (Conalcam), la elaboró el procurador del Estado Héctor Arce. La diputada de Unidad Demócrata, Ximena Costa, dijo que este sector político, realizarán un campaña por el No a la reelección de Morales.
"Esta debe ser una campaña de todos los que creemos en la democracia, para concienciar al pueblo de los nefastos efectos de una reelección presidencial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario