Y volverá. Leopoldo Fernández salió de su tierra a las 11:04 del 16 de septiembre de 2008, a bordo de una avioneta que lo trasladó a La Paz y quedó detenido; desde entonces han pasado seis años y nueve meses.
Por decisión judicial, el jueves se determinó que jueces, fiscales, abogados, acusados y policías viajen los días 25, 26 y 27 a tres lugares para una inspección ocular dentro del caso Porvenir que involucra al exprefecto y a otras personas.
El viaje se realizará después de que el tribunal Sexto de Setencia, a cargo del juez César Portocarrero, declarara que ninguno de los juzgadores conoce el lugar y nunca estuvo en Cobija; en la audiencia se reveló que la acusación particular ofreció una “inspección ocular virtual” a través de internet, lo que fue rechazado.
La abogada Mary Carrasco propuso que el exprefecto debía ir a la cárcel local para esta inspección, lo que fue refutado por la defensa, que arguyó que Fernández tiene detención domiciliaria y, por tanto, debe seguir en esa condición cuando llegue a Cobija.
Al final, el juez Portocarrero determinó el viaje y la solicitud al Ministerio de Gobierno, a la Fiscalía General y a Régimen Penitenciario para que envíen los efectivos suficientes y garanticen la seguridad en tres lugares, Cobija, Porvenir y Tres Barracas
No hay comentarios:
Publicar un comentario