El aún director del Servicio de Registro Civil (Sereci) de La Paz, Eugenio Condori, afirmó ayer que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretenden “lavarse la cara” con su destitución y la de otros tres funcionarios del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que acompañaron al vocal Ramiro Paredes a su festejo de cumpleaños. Denunció que el vocal Wilfredo Ovando, en su calidad de presidente interino, aceleró los memorándums de agradecimiento de servicios.
En una entrevista con ANF, Condori informó que desde la semana pasada fue declarado en comisión en las provincias con el propósito de sanear los certificados de nacimiento, pero que fue sorprendido la mañana del jueves con la noticia de que el director del Sereci de El Alto, Franz Achá, había sido destituido de sus funciones. “Me informó que recibió su memorándum de agradecimiento de servicios firmado por el señor Ovando”, dijo.
Según Eugenio Condori no sólo él y Achá estarían en la mira de Ovando y de los otros vocales (Marco Ayala, Irineo Zuna y Fanny Rivas) sino también, la secretaria de la dirección nacional del TSE y otro funcionario de la dirección económica y financiera que también podrían ser destituidos en las próximas horas por haber acompañado a Paredes en la fiesta de su cumpleaños el pasado 12 de marzo.
“Están queriendo lavarse la cara con nosotros (…). Lo digo porque es medio raro que nos destituyen, y entre ellos no se tocan”, aseguró a este medio en alusión a las denuncias que recaen en contra de varios vocales nacionales y departamentales que no fueron sancionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario