Wilfredo Ovando, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), descartó por completo la posibilidad de que el vocal Ramiro Paredes sea sancionado por sus colegas, como sí sucedió con la vocal Dina Chuquimia, quien fue suspendida primero, y luego forzada a vacacionar, por haber reenviado mensajes proselitistas del MAS mediante su cuenta de Twitter.
El pasado jueves 12 de marzo, dos semanas y media antes de las elecciones subnacionales, Paredes celebró su cumpleaños con un grupo de militantes del partido de gobierno en un local de fiestas decorado con los colores y emblemas de dicha entidad partidaria. Los anfitriones de Paredes fueron la brigada "Inti Cocos".
Todos los invitados a la fiesta, con excepción del agazajado y del director del Servicio de Registro Cívico (Sireci), Eugenio Condori, vestían el uniforme azul del MAS. Los asambleístas de Unidad Demócrata (UD) dieron a conocer un video en el que ambas autoridades electorales bailan con las militantes oficialistas. Paredes dijo que aquel fue un acto de ingenuidad de su parte.
Ovando fue entrevistado lanoche en el programa "No Mentirás", que se difunde por la red PAT. Consultado sobre la posibiidad de que Paredes sea sometido al mismo trato que Chuquimia, Ovando informó que la sala plena del órgano electoral ya analizó el video y las fotografías del cumpleaños y que ha determinado que Paredes estaba haciendo uso de su derecho constitucional y de su tiempo libre.
El vicepresidente del TSE planteó que los vocales pueden tener su vida privada y en ese marco, reunirse con quienes consideren placentero. Al no haber delito electoral alguno en la fiesta, Paredes queda libre de sanciones. Sin embargo, Ovando admitió que ese baile con militantes partidarios puede considerarse como una contravención a la ética. Aclaró que se refiere a la ética y no a la moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario