Un de las tres notarías dedicadas al empadronamiento de Pailón, este martes, ha dejado de atender a los electores debido a un “corte del sistema desde la central en la ciudad de Santa Cruz”, según el personal que atiende, y a las protestas de vecinos que denuncian ‘acarreo’ de personas.
A decir de los protestantes, hasta ese municipio, distante a 60 kilómetros de la capital cruceña sobre la carretera a Beni, han llegado personas de Montero, Yapacaní y San Julián para empadronarse y poder votar en este lugar.
A algunas de las personas señaladas como foráneas EL DEBER les consultó el lugar de dónde provenían y daban nombres de comunidades que no existen en Pailón. El supuesto ‘acarreo’ movilizó a los vecinos que se agruparon para lanzar cohetes y gritos en señal de protesta.
El coordinador de provincias del Servicio de Registro Civil (Sereci), Raúl Bautista, dijo que recibieron el reporte del cierre de una notaría pero que fue debido a la molestia de la gente y para precautelar la seguridad del personal y de los equipos.
Bautista aconsejó a los pobladores de Pailón hacer llegar sus denuncias al Sereci para que esta instancia lo eleve al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario