A las ocho de la mañana abren los puntos de empadronamiento en todo el país, dando inicio a la etapa de registro biométrico masivo.
El Servicio de Registro Cívico (Sereci) en Santa Cruz organiza el trabajo tomando en cuenta los inconvenientes registrados en el anterior proceso de empadronamiento de octubre pasado.
Aumentan los puntos de empadronamiento tanto en la capital cruceña como en las áreas rurales del departamento.
Atención masiva. El director del Sereci en Santa Cruz, Emilio Sánchez, resaltó la apertura de los seis megacentros de empadronamiento que concentrarán hasta 10 equipos biométricos para la atención de la población.
Sánchez aseguró que los seis megacentros, asentados en las unidades policiales de los distritos municipales, servirán de mucha ayuda a la población, para evitar largas colas y demora en el proceso. “Es un nuevo mecanismo que hemos adoptado y que estamos seguros va a funcionar mejor, para que la gente no se enoje y se tenga que ir sin que la registren”, manifestó la autoridad.
Recordó que la etapa del empadronamiento solo tiene una duración hasta el 3 de diciembre, por lo que pidió a la población que cambió de domicilio o que cumple 18 años hasta el mes de marzo, inscribirse lo más rápido posible y no esperar el último día. "No habrá prórroga en el tiempo, es mejor que la población asista lo más antes posible, porque de lo contrario no se registrará y no podrá votar en marzo", añadió.
Logística adecuada. Sánchez indicó que son 112 puntos de empadronamiento en las provincias y 109 en la capital cruceña.
En este proceso electoral, rumbo a los comicios regionales, se han implementado los megacentros, los puntos fijos en 5 Hipermaxis y en las casas judiciales de la municipalidad, además de la atención central en las oficinas del Sereci.
El Sereci tiene 300 equipos biométricos en el departamento. 118 quedaron de reserva para que sirvan como brigadas móviles en las regiones en donde se precise mayor atención por la aglomeración o cantidad poblacional, inclusive las comunidades más alejadas de los municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario