31 octubre 2014

Alcalde warneño justifica cita con emisario saudí

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, habló este viernes de la visita del representante de un reino árabe, de quien se cuestiona su identidad y que sostuvo reuniones con la autoridad warneña y con representantes del Gobierno nacional.

“¿Cuál es el daño que se ha hecho? Solo firmar dos cartas de intenciones y perder mi tiempo”, justificó Cronenbold en entrevista con la Red Uno, consultado sobre la supuesta falsa identidad del emisario.

La autoridad de Warnes dijo que su encuentro con Hussasin Faisal Masoudi, que se dice ser representante de las empresas del Príncipe Nawaf de Arabia Saudita, ocurrió después de que el empresario se reuniera con los ministros de Culturas y de Hidrocarburos.

“Nosotros tenemos un lema en Warnes: Al que viene a invertir le ponemos alfombra y luego se arma el revuelo”, señaló Cronenbold. Preguntó por qué antes no se cuestionó la identidad del árabe cuando sostuvo reuniones con el Gobierno. “Nadie comentó nada”, se quejó el burgomaestre al agregar que ha pedido que se investigue a Hussasin Faisal Masoudi.

Explicó que el objetivo de reunirse con el empresario era atraer inversiones a Warnes donde tiene un proyecto para construir una ciudad modelo en 6.000 hectáreas lo que demanda una inversión de más de 200 millones de dólares.

Aparecen los gestores de la visita del árabe

El jueves llegó a la Redacción del diario EL DEBER una carta en la que Eibraheen Mohammad Khaleel Lataiefyh, gerente de la firma Royal Holding, sostiene ser el nexo y quien trajo al representante del Príncipe Nawaf a Bolivia para que se reúna con el empresariado privado y en calidad de representante de ese gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario