Ante la saturación de la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo cual la población no pudo informarse si está o no en la lista de jurados, los vocales pidieron un informe a sus expertos informáticos para conocer los motivos de estas dificultades y así brindar una solución, informó a este medio su presidenta Wilma Velasco.
“Por la cantidad de visitas que hemos tenido el sistema ha colapsado y ahí tecnologías (los informáticos) nos tienen que dar una respuesta inmediata. No hemos visto esta reacción de nuestros técnicos”, afirmó Velasco.
A pesar de esa falla, las listas de los jurados electorales se publicaron dos veces esta semana en el periódico estatal Cambio además que los notarios electorales que contrató el TSE está notificando a las personas que fueron designadas en sus domicilios.
Velasco explicó que, por ejemplo en las áreas rurales, las personas no tienen acceso o no usan el internet para saber si son o no son jurados electorales. “Nosotros desplegamos a nuestros servidores públicos que contratamos, coordinadores, capacitadores, asistentes técnicos y todo ese grupo de consultores tienen la obligación de notificar, comunicar a los ciudadanos que han sido seleccionados”.
Velasco afirmó que con todas las medidas que está tomando el TSE para que la población pueda acceder a la información, se cumplirán con todas las fechas establecidas en el Calendario Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario