06 septiembre 2014

Líder de CSUTCB desafía a que lo enjuicien por control de sufragios

Tras el anuncio que hizo la semana pasada el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, de que esa institución controlará el sufragio sus afiliados para evitar el voto cruzado en los comicios del 12 de octubre, los reclamos no se hicieron esperar. Este sábado, Condori ratificó su posición.

“Ya tengo unas tres denuncias parece, estoy esperando que sigan presentando para que comencemos a defendernos como Confederación Única, ojalá que presenten 100”, desafió Condori en Radio Fides. Aunque no explicó quien le inició un juicio por sus declaraciones, la Ley de Régimen Electoral prevé que un proceso por coartar la libertad de voto puede derivar en una pena de uno a tres años de cárcel para quien resulte responsable.

El representante de la CSUTCB, ratificó la decisión de controlar el voto para evitar que los afiliados a su institución voten cruzado, además de arremeter contra el candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, que denunció el suceso en los medios de comunicación.

“No sé qué democracia aplica Rafael Quispe en su Ayllu, nosotros como campesinos desde la promulgación de la nueva Constitución, somos respetuosos. No es que yo los obligo, es después del debate y el análisis en cada uno de los sindicatos que se toman las determinaciones”, aseguró Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario