05 septiembre 2014

Empresario Doria Medina pierde aliados en Oruro

Cuatro aliados de Samuel Doria Medina en Oruro anunciaron ayer su salida del partido Unidad Nacional (UN), que lidera el empresario del cemento.
Se trata de Juan Arostegui, concejal suplente del municipio Oruro y delegado de UN en el Tribunal Electoral Departamental (TED); Nancy Emma Chambi, concejal del municipio Machacamarca; Gualberto Olmos, concejal del municipio Huayllamarca, y el ex candidato Jhonny Fernández, citó ABI.
“Hacemos conocer nuestra renuncia (a UN), hasta hoy fungimos como autoridades electas, excandidatos y simpatizantes de Unidad Nacional, pero no podemos ser cómplices del engaño porque Samuel lleva a sus empleados como candidatos”, dijo Arostegui al presentar el documento en el que expresan su dimisión.
Esto sucedió dos días después de la renuncia de Jaime Navarro a la candidatura al Legislativo, luego de que la exrepresentante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz Teresa Subieta presentó el 28 de agosto una grabación en la que Doria Medina intimida a la expareja de Navarro para que firme “un papelito” que él preparó para que ponga fin al proceso que le había iniciado al exdiputado.
Grock no aceptó y el empresario cementero cumplió su advertencia y la envió a trabajar en una de sus dependencias de Soboce en Trinidad, Beni.
La divulgación de la grabación generó el repudio de organizaciones femeninas y de figuras del ámbito político, incluso de UD, lo que obligó a Navarro a renunciar a su candidatura el 2 de septiembre para “no dañar al candidato presidencial de UD” y principal accionista de la Sociedad Boliviana del Cemento.
Rafael Quispe, aliado del empresario, pidió el 3 de septiembre a Doria Medina que se disculpe por su acción.
“El tener esa humildad no quita lo hombre que es, más bien dignifica”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario