El Movimiento Sin Miedo (MSM) intensifica su campaña política en la ciudad de Oruro, con la presencia de sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Juan Del Granado y Adriana Gil respectivamente, con miras a las elecciones generales del próximo 12 de octubre en las que espera dar una sorpresa y darle la vuelta a las encuestas publicadas hasta la fecha.
Del Granado ha sido el candidato presidencial que en más ocasiones estuvo pisando suelo orureño en los últimos meses, pero esta es la primera vez que lo hace junto a Adriana Gil, su acompañante de fórmula, con quien visitaron en esta jornada el Santuario del Socavón para pedirle su bendición a la Virgen María.
De acuerdo a lo señalado por ambos, Gil y Del Granado, en esta visita y según las informaciones recibidas de sus líderes departamentales, Oruro tiene muchas necesidades que deben ser atendidas por el próximo Gobierno nacional con urgencia, porque es notoria la falta de trabajo y la baja inversión en salud y educación.
"El MSM propone generar un fondo de inversiones para todos los bolivianos, para generar alternativas en la industria y así generar empleo", apuntó Del Granado. "Queremos que todos los recursos que recibe el país, lleguen a todos los bolivianos y no sólo a unos cuántos, que ese dinero llegue en forma de salud, de educación. Porque no es posible que Oruro no cuente con un hospital de tercer nivel, y que en el país tengamos tantas falencias en salud", agregó.
En esa misma línea, Adriana Gil, criticó la falta de inversión actual en el tema de salud y afirmó que, en caso de lograr la victoria, el MSM dispondrá por lo menos un 10% del presupuesto general para salud, siendo que en la actualidad apenas alcanza al 4%.
Asimismo expresó que se debe fortalecer la producción de quinua en el departamento. "Hemos conversado con los compañeros de las provincias y sabemos que tenemos un recurso muy importante en Oruro, como es la quinua. Debemos invertir en su industrialización, se debe buscar mercados y generar mayores ingresos para los productores", señaló.
Finalmente ambos agradecieron el recibimiento que les brindó la población orureña. "Hemos recibido mucho cariño de la gente, mucha hospitalidad y apoyo. Y esa es la encuesta que cuenta, la que se hace en la calle y no las otras que son un engaño" expresó la candidata a la vicepresidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario