Seis vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salieron del país para coordinar el voto de bolivianos en el exterior con miras a la elección general del 12 de octubre.
El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, y el vocal Irineo Zuna se encuentran en España; el vocal Marco Ayala en Italia; la vocal Dina Chuquimia en Chile y la vocal Fanny Rivas en Brasil.
En tanto que el vocal Ramiro Paredes y la presidenta del TSE, Wilma Velasco, se encuentran en el departamento de Beni, también coordinando temas para las elecciones, según informó la Dirección de Comunicación del ente electoral.
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Adrian Oliva, cuestionó que mientras los vocales del TSE se encuentran fuera del país, una de las tareas que dejan pendientes es la de cubrir las acefalias de diputados y senadores que renunciaron para participar como candidatos en los comicios electorales.
Los 33 países donde existe mayor cantidad de bolivianos que participarán en la elección de octubre son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Irán, Italia, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario