28 julio 2014

Tuto pide al TSE prohibir publicidad "disfrazada" del gobierno

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge "Tuto" Quiroga, pidió este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar de oficio para prohibir la publicidad del gobierno, la que a su criterio estaría disfrazada con actos gestión y viola la normativa electoral.

Quiroga pidió, también, que el ente electoral a través de comunicados en todas las instituciones públicas establezca que cualquier funcionario no está obligado a participar de actos proselitistas como sucedió el pasado viernes en la concentración del lanzamiento de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

"El Tribunal Electoral que lleva adelante este proceso tiene que de oficio prohibir de una buena vez la publicidad electoral disfrazada de información oficial del Gobierno, incesante, apabullante donde gastan nuestra plata", afirmó Quiroga.

Para Quiroga, existe una verdadera parcialidad del ente electoral, "se debería prohibir a Evo Morales hacer uso y abuso de los funcionarios públicos, de los aviones, vehículos y recursos del Estado durante la campaña electoral".

Consultado sobre si confía en el trabajo de los vocales electorales, Quiroga respondió: "No, porque han sido puestos por el MAS, han tratado de cambiar las circunscripciones, el vocal este (Wilfredo) Ovando ha hecho campaña con Evo Morales, por amor a Dios que más quieren para que caiga desconfianza".

El pasado viernes coincidentemente con el acto proselitista del MAS, la Cámara de Senadores programó realizar una fumigación del edificio legislativo, por lo que se estableció el horario continuo, obligando a los funcionarios públicos a desalojar.

El artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral 026 prohíbe que la propaganda electoral utilice símbolos patrios o imágenes de mandatarios de otros países, utilice de manera directa imágenes de niñas, niños o adolescentes, utilice la entrega de obras públicas, bienes, servicios programas o proyectos, entre otras limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario