La Fiscalía de Santa Cruz ordenó ayer la aprehensión de María Elena Moreno, la madre de la candidata a la Vicepresidencia de Bolivia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil. María Elena Moreno está sindicada de cometer el delito de estafa agravada con víctimas múltiples en el caso de la cooperativa ya quebrada San Luis.
En el momento de su aprehensión, Moreno declaró que la candidatura de su hija es utilizada en desmedro de su causa, ya que la amenazaron con que “si Adriana no renuncia, van a venir cosas peores”, aunque no especificó de quién venían las amenazas. La querella penal fue presentada por socios de la cooperativa San Luis, quienes aseguran que el caso data de 2007, cuando les extendieron 18 letras de cambio giradas a nombre de María Elena Moreno y firmadas por el exgerente de San Luis, que no tenían ningún valor.
“Debíamos efectivizar esas letras de cambio en ENFE, pero nos respondieron que no había ninguna deuda a favor de Moreno, son letras de cambio sin respaldo”, explicó una de las socias que permanecieron en vigilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario