24 julio 2014

Brito del MSM desafía a debate en quechua a Montes del MAS

El candidato a diputado por la circunscripción 29 del Movimiento Sin Miedo (MSM), Román Brito, desafió ayer a un debate público y en quechua al secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh) y candidato a tercer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes.

Esa invitación al duelo político surgió ayer durante la presentación de los candidatos del MSM, que se realizó en uno de los salones del Hotel Regal, situado en las calles Bolívar casi Potosí.

Brito dijo que aceptó la candidatura a diputado para las elecciones generales 2014 del próximo 12 de octubre, porque él fue objeto de malos tratos por los partidos en función de Gobierno.

"Pedro Montes, personaje conocido de la Central Obrera Boliviana (COB) me desafió a peleas callejeras, pretendió agredirlo al suscrito, ahora es candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Anoche extrañamente en los medios de comunicación dijo que va a hablar quechua, que va a debatir en quechua. Yo me pregunto, ni el Presidente habla quechua ni aymara, vengachikun parlayta quechuista aymaranchista (tiene vergüenza hablar nuestro idioma en quechua y aymara). Yo le acepto el debate en quechua a Pedro Montes", afirmó.

Por otro lado, afirmó que el MAS pretendió judicializar el trabajo de la prensa en todo el país, como intentó hacerlo el ahora presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, quien denunció a cinco periodistas, por ser cuestionado durante el conflicto del aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro.

Brito manifestó que desde el Congreso hará respetar la Libertad de Prensa, como se pedirá el respeto para todos los periodistas a nivel nacional, ya que afirmó que no se puede judicializar el trabajo de la prensa.

MONTES

Un día antes, Montes dijo a los medios de comunicación dijo que no tiene miedo hacer un debate en quechua y aymara, en cualquier escenario y ante cualquier candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario