Según la revista brasilera, Veja, el motivo primordial de la persecución política que llevó al senador Róger Pinto Molina a pedir asilo en la embajada de Brasil en La Paz fue un informe que él entregó en Palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano, en marzo de 2011. La nota indica que "el paquete tenía copias de informes escritos por agentes de inteligencia de la Policía boliviana en los que se desnudaba la participación de miembros del partido del presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y de funcionarios de alto escalafón del gobierno en el narcotráfico".
El objetivo. La intención del senador, refugiado en Brasil, era que el presidente mandase investigar las denuncias, y así contribuyese al combate a la industria de la pasta de coca, materia prima contrabandeada al Brasil para la producción de cocaína y crack, y la red de corrupción ligada a ella.
Y en vez de eso, Morales inició la persecución al senador Pinto.
Episodio intrascendente. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le restó importancia a la salida del país del senador Pinto, calificando esto como un tema "intrascendente" porque Bolivia tiene otros objetivos para mejorar la relación con Brasil. La autoridad resaltó que este caso, de la salida del país de forma irregular de Róger Pinto, no "quita el sueño" al poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario