27 septiembre 2013

Jóvenes que entregaron carta a Evo son acosados

Un grupo de jóvenes que el viernes 20 de septiembre entregaron una carta al presidente Evo Morales en la Feria Exposición, expresando su descontento por los resultados del Censo de Población y Vivienda, denunciaron ayer que fueron detenidos, torturados, y que ahora son acosados por funcionarios del Ministerio de Gobierno, y que encima, pretenden despedirlos del Municipio cruceño donde trabajan como empleados.

Por qué ocurren los hechos. Ariel Hurtado Paz, Antonio Rodríguez, Olivia Bustillos y Carlos Esteban Ribera, pertenecientes a la organización “Juventud Cívica”, explicaron que al salir del campo ferial fueron detenidos por agentes de Inteligencia y llevados hasta la comisaría policial de la villa 4 de Noviembre, donde los golpearon y los mantuvieron privados de su libertad hasta las 6 de la mañana.

Indicaron que gracias a las gestiones del representante de Derechos Humanos, Víctor Hugo Velasco, lograron salir de las celdas y hacer la denuncia por privación de libertad y agresiones

Sin embargo, a partir de ese momento empezaron a ser seguidos y luego quisieron despedirlos de la Alcaldía Municipal.
Ellos acusaron como autor intelectual al concejal masista, Saúl Ávalos, sin embargo, este, en declaraciones a la prensa, dijo que el despido y la instauración de un proceso por alzamiento armado fue ordenado por la presidente del Concejo, Desirée Bravo.

Bravo no pudo ser ubicada ayer para que dé su versión. Los denunciantes señalaron que todo es un absurdo y que jamás faltaron el respeto a nadie y tampoco al alcalde Percy Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario