11 julio 2013

Suárez denuncia a autoridades

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez Sattori formalizó ayer en Sucre, ante la Fiscalía General, una denuncia contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el actual embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, y otras autoridades judiciales y gubernamentales, a quienes acusa de “conspiración” por haber armado su defenestración de la Gobernación.

Suárez adjuntó a su denuncia el audio y un documento escrito con las declaraciones del exdirector de Régimen Interior Boris Villegas, en las que da nombres y datos de reuniones.

La denuncia presentada por Suárez, por los delitos de sedición, asociación delictuosa, conspiración y uso indebido de influencias esta dirigida contra los exministros de Gobierno, Alfredo Rada, Sacha Llorenti y Wilfredo Chávez; además del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, la excandidata a gobernadora de Beni Jessica Jordan y una treintena de funcionarios de Beni involucrados en su derrocamiento.

Suárez pidió la renuncia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, para someterse a la justicia ordinaria antes de que vaya al Legislativo.

“Que vaya no solamente al detector de mentiras, que vaya al careo porque no me queda la duda de que él formó parte de este golpe”, manifestó el exgobernador en respuesta a las declaraciones de Hurtado.

En la jornada anterior, la autoridad judicial negó las acusaciones y vínculos con Villegas y Llorenti, es más, manifestó que para probar que dice la verdad, estaba dispuesto, si era necesario, a someterse a un detector de mentiras.

Suárez que estaba acompañado del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el gobernador de Beni, Carmelo Lens, ratificó que Hurtado es uno de los responsables de salida de la Gobernación y le encaro a decir la verdad sobre sus vínculos con el Gobierno y cómo llegó a ser presidente del Tribunal de Justicia de Beni y ahora del Tribunal Supremo.

Costas y Lens, en declaraciones a la prensa, denunciaron también ser víctimas de la persecución política del Gobierno y que no hay confianza en la justicia que en su criterio es “servil”.

“El que confesó el golpe de Estado es quien llevó adelante el golpe, Boris Villegas, es una prueba plena, declara quien ha sido parte de dar el golpe y con quienes lo dio”, señaló Suárez.

El exgobernador pidió audiencia con el fiscal General, Ramiro Guerrero, pero dicha autoridad no se encontraba en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario