15 junio 2013

TSE insiste con financiar a los partidos políticos

Pese a la oposición manifiesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre el financiamiento a los partidos políticos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) insistirá con el tema porque considera que fue una ponencia realizada por grupos que participaron en la consulta realizados por ellos, dijo Wilma Velasco, presidenta del organismo.

La autoridad electoral dejó bien en claro que ellos no son los que plantearon, ya que solo son los que van a elaborar la propuesta, un anteproyecto de ley para los partidos políticos, y dentro de esa ponencia ha habido posturas sobre que haya o no el financiamiento. “Eso lo vamos a trabajar y luego lo presentaremos a la Asamblea Legislativa Plurinacional y serán ellos los que definan”, aseguró.

Velasco aseguró que no hay plazo para presentar esa propuesta, pero que se está trabajando para poder presentarlas en el transcurso de este año.

Por su parte el senador del MAS, Isaac Ávalos, se ha convertido en uno de los más férreos enemigos del financiamiento a los partidos políticos, ya que considera que fue una fuente de corrupción pues no se rendía cuenta cabal sobre esos dineros. “Los partidos políticos tienen que aprender a buscar sus fuentes de financiamiento y no esperar que el Gobierno les subvenciones sus campañas”, indicó.

Por otro lado, la presidenta del TSE, dijo que entre las propuestas recogidas de las instituciones cooperantes se pudo diferenciar claramente otras inquietudes, aparte del financiamiento, tales como el alquiler de agrupaciones ciudadanas para que participen en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario