30 enero 2013

Benita Ramos es la nueva alcaldesa de Potosí por cinco días

Benita Ramos Marca es la nueva alcaldesa de Potosí por los próximos cinco días; mientras dure la ausencia de Zenón Gutiérrez debido a un problema de salud provocado por la huelga de hambre que sostuvo hasta esta mañana.

La burgomaestre enfrentará este jueves su primer conflicto por el paro de 48 horas declarado por los trabajadores municipales, quienes exigen la renuncia de la oficial mayor administrativa, Máxima Fernández.

Al respecto, la flamante autoridad señaló que el problema debe resolverlo su antecesor; aunque expresó su disposición por conversar con la dirigencia del sindicato municipal para conocer sus demandas.

Ramos fue elegida por los ocho concejales presentes en la sesión extraordinaria de esta tarde, cuando aceptaron el pedido de licencia presentado a favor de Gutiérrez, quien esta mañana fue internado en el Seguro Social Universitario porque sufre de hipertensión, diabetes y desequilibrio hidroeléctrico, entre otros males.

El ayuno voluntario del alcalde interino rechazando el pedido de renuncia presentado por la dirigencia de las juntas vecinales terminó con un diagnóstico médico que señala una baja de cinco días, según el documento remitido al legislativo edil.

Gutiérrez es cuestionado por la baja ejecución física y presupuestaria de los proyectos municipales.

Ramos Marca es militante de Alianza Social, el partido del alcalde suspendido René Joaquino, a quien algunos sectores le piden renuncie a su cargo para llamar a elecciones que posibiliten una reconducción del Gobierno Municipal de Potosí.

Joaquino fue suspendido hace más de un año al iniciársele un proceso por la compra irregular de vehículos usados; pese a que después no se demostró daño económico al Estado ni conducta antieconómica, delitos por los cuales fue juzgado junto a varios concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario