23 octubre 2012

Analizan ley que regule el uso de las redes sociales

El ministro de Cultura, Pablo Groux, informó que el Ministerio de Comunicación es el despacho de Estado encargado de "ver de qué manera pueden regularse las redes sociales".

Dijo que se está estudiando el tema de normar el uso de las redes sociales a partir de una cartera de Estado, en este caso la de Comunicación y no así desde el Gabinete.

La autoridad puso de ejemplo el caso alemán donde a pedido del Gobierno, Twitter tuvo que eliminar una cuenta vinculada a un grupo neonazi que fomentaba ideas racistas y de discriminación. "Habría que ver en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida son herramientas para insulto y de denigración a autoridades y ciudadanos", señaló.

La información surgió a propósito de las recientes declaraciones del vicepresidente, Álvaro García Linera, quien en un discurso el pasado sábado reveló que constantemente revisa las redes sociales de internet para "anotar" con "nombre y apellido" a las personas que insultan al presidente Evo Morales.

Para los diputados de Convergencia Nacional, Andrés Ortega y Paola Zapata y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la confesión del vicepresidente Álvaro García Linera sobre su "vigilancia" en las redes sociales como los avisos de la bancada oficialista acerca de un proyecto de ley que regule la participación en las mismas son muestras de "el pasado queriendo destruir al futuro".

Por otro lado, los ciberactivistas coincidieron en afirmar que por más que se tenga el nombre y apellido de las personas que ofenden al presidente Evo Morales, en Bolivia no existe la tecnología para levantar un sistema de monitoreo e identificar a quien presuntamente insulta, en este caso, al Presidente del Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario