18 septiembre 2012

Huatajata y Chua Cocani votarán en diciembre

Las elecciones municipales de Chua Cocani y Huatajata se realizarán el 16 de diciembre, según lo establecido en el cronograma que dio a conocer ayer la presidenta del Tribunal Departamental Electoral, Ana Benavides.
Ambos municipios fueron creados hace dos años. En 2010, las leyes 033 y 034, promulgadas por el presidente Evo Morales, dispusieron la separación de Chua Cocani y Huatajata de Achacachi.
La autoridad expresó que según lo establecido en el calendario electoral elaborado oportunamente se inició con la inscripción de los postulantes al cargo el 19 de julio. El plazo concluyó ayer a media noche.
“En el marco de este calendario electoral hoy (ayer) venció el plazo para que los partidos políticos, las organizaciones ciudadanas, las organizaciones políticas y los pueblos indígenas originarios presenten su plan de gobierno y su plan de trabajo”.
Los votantes. Benavides dio a conocer que, según el número de inscritos hasta el momento, en el municipio de Huatajata hay 2.800 ciudadanos y en el municipio de Chua Cocani 1.800 ciudadanos habilitados para votar.
Además, la vocal destacó que en octubre se iniciará la inscripción de los nuevos votantes y la depuración de los fallecidos.
Con relación al presupuesto que se destinará a los dos procesos electorales, la autoridad señaló que el Tribunal Supremo Electoral llevó adelante una evaluación y determinó que la votación, por primera vez, en ambas comunas del departamento de La Paz, demandará una inversión de 100 mil bolivianos en total.

1 comentario:

  1. En Huatajata cómo se debe elegir si existe solo un partido político, se supone que ya ganaron las elecciones, no es necesario erogar gastos solo para validar. No hay competencia ni fiesta electoral para los huatajateños; será que todos están de acuerdo con los candidatos actuales?

    Cuál fue el procedimiento para elegir los candidatos en Huatajata? será que fue transparente? pues, de una vez que asuman el cargo del gobierno municipal, la desesperación de algunos compañeros lo está llevando en riesgo al nuevo municipio.

    Sin embargo en Chúa Cocani se eligieron orgánicamente con participación de toda la población, un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar