29 marzo 2012

FAM niega problemas financieros, Revilla se ratifica

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Ariel Rojas, negó que la institución que aglutina a los municipios de Bolivia tenga problemas financieros y acusó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de querer evadir su responsabilidad en el proceso que se sigue en su contra.

“En la gestión del actual presidente de la FAM, Edwin Castellanos, se ha logrado suscribir convenios para apoyar al asociativismo municipal. No es evidente que se haya perdido financiamiento como pretende hacer creer el señor Revilla. Lo que preocupa es que se evidenciaron gastos excesivos en las gestiones pasadas (de Revilla), por trabajos de consultorías, pago de honorarios y salarios irregulares”, dijo Rojas.

Según el ejecutivo, la cooperación de España, Dinamarca y la Unión Europea están vigentes apoyando proyectos que benefician a los municipios. Respecto al anuncio de pedir la desafiliación del municipio de La Paz a la FAM, Rojas señaló que esa decisión está en manos del Concejo Municipal.

“Las autoridades no pueden permitir que un municipio como La Paz se desafilie de una gran institución sólo porque su Alcalde (Revilla) no quiere responder a las denuncias, que tienen todo el respaldo legal”, enfatizó. El alcalde Revilla, por su parte, se ratificó en sus denuncias y remarcó que éstas están basadas en documentación fidedigna.

“Hubiera sido que la FAM explique el contenido de las notas y aclare sobre los serios problemas que tiene la institución. Lamento mucho que se lancen nuevas acusaciones contra mi persona sin fundamento”, declaró la autoridad, quien anunció que en los próximos días pedirá una reunión al Concejo para analizar la desafiliación de esa federación

No hay comentarios:

Publicar un comentario