08 marzo 2012

Álvaro dice que no será candidato en los comicios presidenciales de 2014

El Vicepresidente Álvaro García Linera informó este jueves que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2014, porque cree que ha cumplido con su labor al lado del Presidente Evo Morales.

“Yo cumplí mi labor bolchevique, jacobina, de la línea dura espartana; cumplí mi labor acompañando al Presidente, de lo cual me siento muy orgulloso, hasta el 2014”, dijo García en una entrevista con Cadena A.

Asimismo, agregó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), el Presidente Morales tendría derecho a postularse una vez más a la Presidencia del Estado; pero recalcó que él ya no será parte de esta fórmula.

También explicó que según la CPE, aprobada el año 2009, el Presidente Morales cumplirá entre el 2009 y el 2014, el primer mandato del Estado Plurinacional lo que lo habilita para buscar un nuevo mandato, desde la nueva Constitución Política del Estado.

Y en relación a las actividades que emprenderá luego de su mandato como Vicepresidente, García explicó retomará la docencia universitaria y que también dedicará su tiempo para escribir un compendio de Sociología del Estado.

“(Me veo) como un profesor universitario, que tiene muchas cosas que escribir; uno de mis sueños es hacer un gran compendio de Sociología del Estado, todo lo que va haciendo el Gobierno, siempre voy anotando en mi cuaderno”, precisó.

El Vicepresidente también explicó que el compendio de Sociología del Estado, le podría tomar unos 10 años de escritura, puesto que no quiere escribir un “relato histórico”, sino plasmar cómo funciona el Estado, cómo es el comportamiento de la gente y cómo es la lógica del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario