28 marzo 2012

Alcalde de La Paz anuncia alejamiento de la FAM

El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, hizo conocer ayer que solicitó al Concejo Municipal la autorización para apartarse de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, ya que la falta de credibilidad de esta institución derivó en una pérdida de recursos que eran destinados para proyectos en los municipios del país.

Revilla aseguró que desde que el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, se hizo cargo de la presidencia de la FAM no se obtuvieron nuevos financiamientos para programas y proyectos. Además que la presidencia ingresó en una lógica de confrontación legal contra los exdirectivos y exfuncionarios.

"No puede ser que seamos socios de una institución que en lugar de defendernos nos esté enjuiciando", expresó en conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró que antes de retirarse de la FAM es necesario alejarse de la Asociación de Municipios de La Paz, para lo cual existe un argumento muy fuerte para el retiro de la Asociación de Municipios de La Paz (Andepaz).

Revilla mencionó como principal argumento para apartarse de esta organización es la suspensión de 12 millones de dólares que hizo la Embajada de Holanda a la FAM, monto que era destinado para los proyectos del programa Gespro, y las acciones legales que asumió la directiva de la Federación contra su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario