Luego de la publicación de las lista de personas observadas, inscritas al padrón electoral elaborado para las elecciones judiciales del 16 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral anunció que hoy es el último día para realizar las correcciones pertinentes y ser habilitados como electores.
Durante todo el día, los inscritos que hayan sido registrados como observados observados deberán apersonarse a los tribunales electorales departamentales para hacer la modificación de sus datos personales.
Para esta labor, el TSE habilitó la línea gratuita 800101771 para la comprobación de datos de los ciudadanos, es decir, los que están en el Registro Civil y los que se introdujeron en el padrón biométrico.
Así mismo los ciudadanos pueden proceder a la consulta de su estado a través del link del Órgano Electoral http://www.cne.org.bo/ConsultaPEB2010/index.htm.
Las principales observaciones encontradas por el órgano electoral son el estado civil, cambios de domicilio, apellidos de mujeres casadas algunos casos de duplicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario