Leopoldo Fernández volverá a San Pedro. ARCHIVO
El Tribunal Sexto de Sentencia determinó ayer trasladar al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a la cárcel de San Pedro del penal de máxima seguridad Chonchocoro. La audiencia judicial referente al caso El Porvenir se realizó en horas de la mañana.
El presidente del Tribunal, César Portocarrero, dio lectura a los informes médicos de la Clínica Virgen de Copacabana, mismo que señala que Leopoldo Fernández debe ser trasladado a un lugar de menor altitud a la que se encuentre el penal de máxima seguridad Chonchocoro (4 mil metros sobre el nivel del mar).
"El certificado médico forense determina la atención y la medicación adecuada a su patología, recomienda para evitar posteriores hipertensiones sea trasladado a una lugar de menor altura, analizando este informe médico se determina el traslado del penal de Chonchocoro a San Pedro de La Paz", dictaminó Portocarrero.
La audiencia de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de La Paz, que estaba prevista para este viernes en horas de la tarde, queda nula por la determinación del Tribunal, "lo que deja con un poco de tranquilidad", sostuvo Alberto Morales abogado de Fernández.
El exprefecto pandino, quien se encontraba desde el pasado mes de febrero recluido en el penal de Chonchocoro, por determinación de la Dirección de Régimen Penitenciario, retornará a San Pedro después de 7 meses, dos semanas y media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario