Un grupo de jóvenes de diversas organizaciones sociales de la ciudad de El Alto presentaron el jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el Anteproyecto de Ley de Juventudes con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y deberes del sector.
“Las diferentes organizaciones de jóvenes de la ciudad de El Alto estamos realizando la entrega oficial a los legisladores de la Cámara de Diputados del Anteproyecto de Ley de Juventudes, que fue elaborado de manera conjunta por todos quienes representamos a las instituciones vivas de la urbe alteña”, manifestó en conferencia de prensa Remberto Cruz, secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), según un informe de la Cámara Baja.
Según Cruz, contribuyeron en la elaboración del anteproyecto organizaciones obreras, juntas vecinales, universidades, estudiantes, entre otros.
El diputado Lucio Marca señaló que el anteproyecto de ley consta de ocho capítulos, 42 artículos y seis disposiciones transitorias que contienen aspectos relacionados a los jóvenes de Bolivia, como la educación, la salud, acceso a la vivienda para jóvenes y otras necesidades.
Asimismo, indicó que el objetivo es garantizar a los y las jóvenes de Bolivia el ejercicio de sus derechos y deberes, integrándolos en todas las instancias públicas y privadas, en el marco de la participación de la juventud en el desarrollo productivo, político, social, económico y cultural del nuevo Estado Plurinacional.
“El anteproyecto pretende tener un ámbito de aplicación nacional para todos los jóvenes bolivianos o extranjeros que radican en nuestro país, garantizando los derechos que les corresponden”, remarcó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario