La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel propuso ayer disminuirse su salario a cinco mil bolivianos, tras el desafío que le hizo el Concejo Municipal, a cuyos concejales pidió también rebajarse el salario a ese monto.
Esa afirmación fue a consecuencia de la discusión que se originó por el incremento del presupuesto para la gestión 2012, tanto del ente deliberante como del ejecutivo municipal.
"He aceptado un reto del presidente del Concejo (Germán Delgado) de que nos rebajemos los sueldos, yo le acepto y hago una propuesta de que la alcadesa y los concejales nos rebajemos a cinco mil (bolivianos) de sueldo, sin ningún consultor, ni el alcalde ni los concejales", manifestó.
Argumentó que si se da esa situación habrá una diferencia, que la alcaldesa vive de su sueldo; sin puestos de venta, ni minibuses. Reiteró que aceptaba el reto, pero solo porque se debe al pueblo que la eligió.
"Propongo que nos rebajemos los sueldos, porque la población necesita resultados", afirmó.
Añadió que el problema surgió a raíz de la denuncia que hizo el ejecutivo municipal, sobre el intento del Concejo Municipal de aumentar en el presupuesto dos millones de bolivianos, llegando casi a cinco millones, con la contratación de 22 consultores, en línea y por producto.
"Nos pareció un exceso como ciudadana, como autoridad y tenía la obligación de denunciar a la población porque esto no era posible incrementar presupuestos para consultores, nunca ha existido en la historia del Concejo Municipal de Oruro, un incremento para personal a través de consultorías", manifestó.
SUELDOS
LA PATRIA conoció que la alcaldesa Pimentel gana un poco más de 10.000 bolivianos, los funcionarios ediles no supieron precisar, pero indicaron que está por los 10.300 bolivianos.
Mientras que los concejales munícipes perciben un salario mensual de 9.200 bolivianos.
Se aclaró que la alcaldesa no tiene gastos de representación, como lo tenían alcaldes de otras gestiones y que representaba el 40 por ciento del sueldo que se les asignaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario